Este es el Proyecto de Ley que busca limitar la libertad de cátedra en los colegios

El Proyecto de Ley fue presentado por Edward Rodríguez, Representante a la Cámara, y según él, va dirigido especialmente a los profesores de matemáticas que han hablado de ideología de izquierda o de derecha.

Según Rodríguez, el objetivo del proyecto es “proteger a nuestros niños y que no les infundan ninguna ideología”. La idea surge de no promover las ideas políticas o realizar proselitismo en los planteles educativos de primaria y secundaria.

Algunos profesores manifestaron no estar de acuerdo con el proyecto ya que no cumpliría con la sentencia de la Corte Constitucional T-588 de 1998 en defender a libertad de cátedra.

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, se mostró en desacuerdo con el proyecto. “Aquí aceptamos la libertad de cátedra, los estudiantes tienen derecho a pensar y tienen derecho a protestar”.

Por otro lado, la docente Willy Carmona explica que “los maestros nos hemos elegido históricamente como líderes sociales por precisamente motivar un análisis crítico de la realidad sin ponerle tintes políticos, un análisis de la realidad”.

El Proyecto de Ley también busca que los profesores no presionen a los estudiantes con las calificaciones para que tomen partido político, de lo contrario, podrían ser sancionados.

Reply