Gustavo Bolívar se despacha contra Código de Policía: “No puteen a los policías por estos excesos”

El escritor y senador Gustavo Bolívar también se pronunció frente a las multas que estás impartiendo las autoridades por incumplimiento al Código Nacional de la Policía y que han recibido especial atención por parte de los medios de comunicación y en redes sociales.

Para muchas personas e incluso para periodistas y líderes políticos, la Policía está exagerando en algunos casos como lo han hecho saber tras conocer las multas a vendedores y compradores de productos alimenticios en espacios públicos.

Uno de los líderes políticos que se ha mostrado molesto por estas sanciones es el Senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quién a través de su Twitter publicó un video en el que al parecer a un joven estudiante le pusieron una multa porque iba en bicicleta con su hermana.

El senador dejó ver su molestia y escribió:

“A multas por comprar empanada y chontaduro en la calle se suma esta a una humilde estudiante por ir al colegio en la bicicleta con su hermano. No puteen a los policías por estos excesos, el Código de Policía lo hicieron los políticos q quieren cortinas de humo para seguir robando”.

El hecho del video que publicó el congresista ocurrió en Puerto Gaitán, Meta y la sanción a los estudiantes fue por “transportar cosas o personas que disminuyan la velocidad”.

Si bien, la denuncia que quieren hacer en este caso es por lo exagerado que para muchos puede ser este caso, la norma que violarían estos estudiantes no del Código Nacional de Policía, hace parte del Código de Tránsito de Colombia en el que según el artículo 131:

Será sancionado con multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal que incurra en transportar personas o cosas que disminuyan su visibilidad e incomoden la conducción.

Reply