Desertor de Guardia Venezolana: “Estoy harto de seguir órdenes de reprimir a mi pueblo”

El sargento Efrén Linarez, uno de los uniformados que cruzó la frontera hacia Colombia, habló con Red+ Noticias y contó qué lo motivó a tomar su decisión.

Mientras caminaba por el puente internacional Simón Bolívar, Linarez aseguró que desertó también por su familia: “por mi familia y porque mi pueblo sea libre de este régimen que nos está hundiendo”.

“Si todos tuvieran el coraje que yo tuve, créame que por parte de la tropa profesional… en la tropa hay muchos que no están de acuerdo con esto, porque lo que tu ganas no te da ya para comer un mes, si acaso unos 2 o 3 días”, añadió el uniformado a Red + Noticias.

Ver esta publicación en Instagram

#ATENCIÓN El Sargento Linarez desertó hoy de la Guardia Nacional Bolivariana en el Puente Francisco de Paula Santander y fue recibido por las autoridades colombianas. Otros tres militares que se movilizaban en una tanqueta blanca tumbaron una de las vallas de seguridad del puente Simón Bolívar y solicitaron ayuda a Migración Colombia, hasta el momento se desconoce el rango de estos uniformados. La ampliación en www.elespectador.com Foto: @cristian_garavito_cruz / EE #Venezuela #23Feb #Cúcuta #Colombia #AyudaHumanitaria #News #Noticias #ElEspectador #YoLeoElEspectador

Una publicación compartida por El Espectador (@elespectador) el

Efrén Linarez aprovechó para decirles a sus “compañeros de armas, a mis compañeros, superiores, subalternos, que se unan a esta lucha… ya no más, ya no más. Yo sé que es fuerte, pero vamos a hacer historia, vamos a volver a darle ese honor a este uniforme y a este parche de guardia nacional”.

Al final, se dirigió a Maduro y le pidió que “por favor, que por las buenas deje Venezuela, que se vaya, que deje a mi país libre”.

https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1099308821149822982?s=19

Visiblemente afectado, Linarez terminó sus declaraciones diciendo “estoy bien, mamá”, antes de recibir un abrazo del periodista Mario Villalobos, como se puede ver en el video publicado por el medio en Twitter

Reply