La noticia la confirmó el director de Comfamiliar Nariño, entidad que lo opera.

Según se conoce, sólo hasta el 31 de marzo funcionará el hotel Agualongo de Pasto.

De acuerdo a esa entidad, el reconocido hotel ya no es rentable de dió a que ninguno de los trabajadores afiliados a la caja en categoría A y B, han solicitado sus servicios en los últimos 10 años, indicó Diario del Sur.

El famoso hotel fue fundado el 14 de marzo de 1977, con la resolución 1636 del Ministerio del Trabajo.

Cabe recordar que el 3 de enero 1996 fue cerrado por primera vez porque el consejo directivo de Comfamiliar terminó el contrato con la empresa Administración Hotelera Integral, que había tomado el centro turístico en arrendamiento.

Para 1997, la Superintendencia permitió que se realizarán trabajos de remodelación y ampliación para iniciar una nueva etapa en la vida del hotel.

Según Luis Carlos Coral, director ejecutivo de Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral, explicó que el propósito es focalizarse en el beneficio de calidad de vida de los afiliados y por lo tanto busca eliminar la brecha existente entre las escalas salariales a través de sus servicios como recreación, deporte, cultura, turismo y hospedaje.

“En ese orden de ideas decidimos tomar decisiones administrativas frente al hotel Agualongo. Si bien el edificio donde funciona es emblemático para el municipio, en el hotel no hemos atendido a ningún afiliado en categoría A y B”, resaltó.

“Lo que vamos a hacer en donde hoy opera el hotel, es un edificio o sede Agualongo de Comfamiliar. La idea es implantar un sistema de seguridad y salud en el trabajo, pues hoy no se debe verificar si la gente tiene o no trabajo, sino si este es seguro y saludable, por eso nosotros le apuntamos al sistema de calidad, al seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y equidad de género”, dijo.

Así las cosas, las que serás las nuevas instalaciones de Comfamiliar tendrán escenarios como gimnasios y zonas húmedas como un sauna, que estarán habilitados solo para los trabajadores en jornada laboral, para impactar de manera positiva en la salud del trabajador y así generar mayor productividad. Los trabajos de adecuación iniciarían luego del cierre del hotel, para a finales de este año tener lista la sede.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here